Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un artículo cultural es una invitación a pensar

La cultura es una de las especialidades del periodismo

La publicación dominical CartóNPiedra de diario EL TELÉGRAFO se especializa en temas artísticos, en general, y literarios, en particular, una arista de la cultura.
La publicación dominical CartóNPiedra de diario EL TELÉGRAFO se especializa en temas artísticos, en general, y literarios, en particular, una arista de la cultura.
Foto: Collage elaborado por El Telégrafo
31 de enero de 2016 - 00:00 - Sandra Castillo. Colegio Eugenio Espejo

La cultura puede definirse como “un conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social”.

Pero para muchos, la cultura es más que un simple conjunto de actividades. Luis Fernando Fonseca, reportero de cultura en el diario EL TELÉGRAFO, opina que “la cultura está constituida por prácticas humanas que nos vuelven trascendentes” y que es de allí justamente que nace el periodismo cultural.

Un artículo cultural busca en esencia ser informativo, pero lo que lo diferencia de otros productos periodísticos dedicados a otras temáticas es que se enfoca en un mensaje artístico contado desde relatos e historias para de esa manera llegar al lector.

Hay quienes dicen que escribir sobre cultura es más difícil que hacerlo sobre otros temas, pero Fonseca dice que eso es relativo y que solamente es una sección distinta, que requiere de la misma pasión y conocimiento que otras.

Como lectores, no siempre entendemos el esfuerzo que hay detrás de la preparación y la escritura de una nota o un artículo.

En el caso de un artículo cultural, se trata de una invitación a pensar sobre el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media