Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa de la Cultura Ecuatoriana se rediseñó como los plenarios de la ONU

La Casa de la Cultura Ecuatoriana se rediseñó como los plenarios de la ONU
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
14 de octubre de 2016 - 20:25 - Redacción Web Quito

El complejo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el parque El Arbolito son sedes del Hábitat III, que se extenderá en Quito hasta el jueves 20 de octubre. Desde  marzo se acoplaron las instalaciones del lugar. 

Para la transformación del Ágora,  teatro y la implementación de los pabellones Quito, Ecuador y ONU- que estarán en el parque de El Arbolito-, se invirtió $ 7 millones.

Los cambios al ingresar a la CCE se sienten inmediatamente. Los más visibles son en el Ágora. Se realizaron adaptaciones para personas con discapacidad; se alfombró de color café el lugar. Se acoplaron mesas blancas en orden semicircular al interior del escenario. Esto simula la infraestructura de la ONU. En la parte posterior se instalaron alrededor de unas siete cabinas para traducción simultánea de las conferencias que se dictarán. El techo fue recubierto con telares blancos para mejorar la acústica del lugar.  Mientras que el escenario está decorado con el azul y celeste, que son los colores característicos de la ONU. El teatro también sufrió modificaciones. Las butacas fueron separadas y en vez de ellas se colocaron sillas y mesas para las plenarias.

El teatro fue dividido en tres partes para las conferencias que se darán, en el centro se destacan las mesas blancas rectangulares en donde estarán los integrantes de las 193 delegaciones, en los extremos del teatro se mantienen las butacas y en los costados del escenario se colocaron pantallas para proyectar las conferencias

Gabriel Cisneros, vicepresidente de la Casa de la Cultura, comentó que se mejoraron camerinos, se cambiaron vitrales y otras cuestiones técnicas del escenario. Muchos de estos cambios quedarán en forma permanente para el lugar.

En el parque de El Arbolito, en cambio, se ubicarán los pabellones en donde los visitantes podrán apreciar exhibiciones, el que más se destaca de todos estos es el que pertenece a Ecuador en donde se presentará parte de la cultura y turismo ecuatoriano con su diversidad. Además la ONU tendrá también su pabellón en donde  se dará a conocer las actividades relacionadas al desarrollo urbano sostenible. Una mámpara adornada con fotografías que retratan rostros diversos dan la bienvenida a los visitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado