Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital cuenta con un museo vivo de árboles bonsai

La exhibición que sirve de apertura al espacio consta de 230 especímenes, algunos de los cuales alcanzan los 50 cm y otros no sobrepasan los 3 cm.
La exhibición que sirve de apertura al espacio consta de 230 especímenes, algunos de los cuales alcanzan los 50 cm y otros no sobrepasan los 3 cm.
Foto: cortesía de la Municipalidad de Quito
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Arbolitos de 10, 20, 30, 50 centímetros (cm) e incluso miniaturas de tan solo 3, 4 o 5 cm integran el Primer Museo Vivo del país inaugurado el jueves en el Jardín Botánico de Quito, ubicado en el parque La Carolina.

“Esta exhibición de 230 árboles bonsai estará presente hasta el 28 de mayo y a partir de esa fecha el Jardín Botánico de Quito se quedará con una colección especial, permanente, de más de 100 arbolitos en miniatura”, anunció Carlona Jijón directora ejecutiva de la institución.

Para el montaje de la exposición se contó con la donación de la bonsaista Ruthie Horvath, que entregó  su colección a la ciudad.

Las especies exhibidas son variadas; algunas nativas, otras exóticas, pero, en general,  las que son mucho más fáciles de trabajar.

Freddy Vivero, presidente de la Asociación Bonsái Quito, señaló que se trata de plantas normales, de preferencia que tengan hojas pequeñas y de tronco maderable, pueden ser arbustos o árboles.

El experto negó que sean especímenes muy delicados y que requieren extremo cuidado; la realidad es que necesitan que no les falte luz, ni agua y abono permanente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media