Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AMT empezó a recibir solicitudes para regularizar taxis en Quito

En las instalaciones de El Teleférico  se realiza el proceso de recepción de documentos destinados a la regularización.
En las instalaciones de El Teleférico se realiza el proceso de recepción de documentos destinados a la regularización.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
14 de agosto de 2017 - 17:01 - Redacción Web Quito

Este lunes, 14 de agosto, arrancó el proceso de recepción de documentos destinados a la regularización de 8.693 vehículos como taxis convencionales, ejecutivos, urbano-periféricos y rurales de la capital de la República.

Las solicitudes, que se decargan desde el portal web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), pueden ser entregadas en las instalaciones del Teleférico de Quito hasta el 23 de agosto. En el mismo sitio de Internet se puede obtener una cita previa, para garantizar la atención.

El procedimiento se realiza de acuerdo a un cronograma. Según Mariela Veloz, funcionaria de la AMT, este lunes estaban convocadas aquellas personas cuyas cédulas terminan en 1.

El martes deberán acudir aquelos postulantes cuya documento de identificación termina en 2, hasta que el 23 de agosto deberán ir quienes tienen cédula terminada en 0.

Luego de este proceso, se procederá a calificar a los participantes y aquellos que cumplan con todos los requisitos pasarán a las siguientes fases de la regularización.

Entre los impedimentos están pertenecer a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía o tener relación laboral con alguna entidad estatal.

Por otro lado, el postulante debe acreditar haber prestado el servicio de taxista de manera irregular desde antes del 31 de diciembre de 2014.

Está previsto que la adjudicación de cupos concluya en un plazo máximo de 14 meses, de acuerdo con Veloz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado