Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presupuesto previsto supera los $ 920 mil

La Alcaldía intenta por tercera vez automatizar la Zona Azul

El servicio de estacionamiento tarifado rotativo atiende a diario un promedio de 21 mil usuarios en los espacios establecidos en seis sectores de la ciudad.
El servicio de estacionamiento tarifado rotativo atiende a diario un promedio de 21 mil usuarios en los espacios establecidos en seis sectores de la ciudad.
Foto: Cortesía
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La empresa municipal de obras públicas de Quito inició el 20 de julio una licitación para la compra de tarjetas prepago manuales que se usarán en el servicio de estacionamiento tarifado, más conocido como Zona Azul.

En la web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) no consta el presupuesto que planea invertir la entidad, pero sí que el  material debe ser entregado en el transcurso de un año por el proveedor que resulte seleccionado.

Al mismo tiempo, el gobierno capitalino trata de automatizar el cobro del sistema Zona Azul.

Por ello, el 11 de julio lanzó un concurso para la adquisición de los equipos necesarios. La administración de Mauricio Rodas planea invertir alrededor de $ 920 mil en este proceso.

Es la tercera vez, desde diciembre pasado, que la Alcaldía trata de concretar la compra de los insumos necesarios para la automatización del cobro del parqueo rotativo tarifado.

El 14 de diciembre de 2016 la empresa de obras públicas inició una licitación que fue declarada desierta el 17 de enero por inhabilitación de las ofertas presentadas.

A inicios de abril se relanzó el concurso. Pero este también se declaró desierto el 12 de mayo.

El gobierno local busca que la emisión electrónica de tickets, que hasta febrero se hacía con un tipo de artefactos portátiles, mejore. Estos fueron retirados y la operación del servicio se realiza de forma manual.

En el futuro los distribuidores entregarán un documento en el que constará la placa del automóvil estacionado y los nuevos dispositivos facilitarán el control de los supervisores de zonas, a través de la ubicación de los distribuidores por GPS.

La Zona Azul atiende, en promedio, diariamente 21 mil usuarios, en seis sectores de la ciudad con 8.883 plazas ubicadas en 141 calles de Quito y Cumbayá.

Desde el 15 de junio las plazas alrededor del sector La Pradera están temporalmente inhabilitadas por trabajos del Metro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media