Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Unite Gallery Error:

Gallery with alias: 16-11-17-Festival-La-Yapa not found
Comparte

Juanes será uno de los protagonistas de las fiestas capitalinas

Ayer se realizó la degustación de los platillos del festival de comida ‘La Yapa’, que se realizará en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Ayer se realizó la degustación de los platillos del festival de comida ‘La Yapa’, que se realizará en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Álvaro Pérez / et
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde Mauricio Rodas presentó ayer la agenda oficial de las fiestas de Quito para este año.

La actuación del colombiano Juanes, el 3 de diciembre en el parque La Carolina, será uno de los eventos principales de las celebraciones por los 483 años de fundación.

En tanto que la cantante española Ana Torroja se presentará el 5 de diciembre en el centro como parte de la llamada Noche de Plazas.   

El Cabildo ha programado más de 260 eventos artísticos y culturales como parte de los festejos.

Estos incluyen eventos tradicionales como la elección de la Reina de Quito, que se realizará el 23 de noviembre en el Teatro Sucre.

El concejal Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Fiestas, dice que la agenda da prioridad a los artistas ecuatorianos. Puso como ejemplo el Festival Cantor de mi Parroquia, a efectuarse el 2 de diciembre desde las 15:00 en la Plaza Cívica de Carapungo.

Como abreboca de las fiestas capitalinas, ayer se llevó a cabo la degustación de 25 platillos tradicionales, para promocionar la segunda edición del Festival Gastronómico La Yapa.

La cita se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Los asistentes podrán degustar exquisitos platos, dijo Marcelo Gómez, presidente de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador, formada por 80 negocios.

Lo interesante de la feria es que los visitantes podrán servirse de una ‘yapa’ (porción adicional) del platillo que adquieran.

Las ‘huecas’ (locales) participantes tienen que cumplir estándares de calidad. El personal de 13 locales estudia gastronomía para conocer sobre procesos de manipulación de alimentos, atención al cliente para mantener al día de los negocios tradicionales.

La oferta contempla platos de sal como los ceviches, hornados, fritada, encebollado, bolones de verde, tigrillo... Pero también habrá postres como los helados de paila, dulce de leche, colaciones, añadió Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media