Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecu-911 Quito reportó accidentes en Pichincha

Jornada de feriado culminó con simulacro en la capital

Momentos en que los clientes del mall El Jardín fueron evacuados ayer pasado el mediodía, en un ejercicio de emergencia ante alguna amenaza de bomba.
Momentos en que los clientes del mall El Jardín fueron evacuados ayer pasado el mediodía, en un ejercicio de emergencia ante alguna amenaza de bomba.
Foto: Marco Piza / EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Accidentes de tránsito en la carretera formaron parte de los reportes parciales de novedades durante los tres días del feriado, según informó el ECU-911.

Un accidente se registró el sábado en el km 9 de la vía Alóag-Santo Domingo, en el cual una mujer de 31 años resultó herida y fue trasladada al hospital de Machachi.

El ECU-911 indicó que, al parecer, el motivo del siniestro fue “por una pérdida de carril que produjo el encunetamiento de la camioneta”.

Igualmente el sábado, un triple choque registrado en el sector Obrero Independiente, sur de Quito, dejó cinco personas heridas.

Mientras tanto, la noche del domingo se atendió una emergencia en Llano Chico, norte de la capital. Se trató de un accidente de tránsito  en las calles 29 de Septiembre y La Unión, en el barrio San Miguel de Cocotog, donde un vehículo conducido por una persona en aparente estado etílico atropelló a cuatro transeúntes.

Dos mujeres, de 33 y 30 años, murieron de contado, mientras que otras dos, de 40 y 48, resultaron gravemente heridas, por lo que fueron ingresadas al hospital de Calderón.     

A esta emergencia acudieron unidades de socorro: cinco patrulleros de la Policía Nacional, así como personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) y otros organismos.

Finalmente, un simulacro de evacuación por amenaza de bomba se realizó la tarde de ayer en el Mall El Jardín, ubicado en el centro norte de Quito. El evento incluyó el cierre parcial de la avenida Amazonas, con la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos, GIR y de la Policía Nacional.

Miembros de la Policía consultados confirmaron que el simulacro se efectuó por solicitud de los administradores para comprobar los protocolos de seguridad. Decenas de clientes salieron en orden del centro comercial, mientras los uniformados hicieron su inspección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media