Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambiador de la calle Machala opera desde ayer

Intercambiador de la calle Machala opera desde ayer
27 de junio de 2012 - 00:00

El alcalde de Quito, Augusto Barrera,  inauguró ayer el intercambiador de la calle Machala, ubicada al noroccidente de la ciudad. El costo de  inversión de la obra superó los   1,5 millones de dólares.

El intercambiador favorece a 75 mil habitantes de  15 barrios, entre ellos: Justicia Social, Pisulí, Jaime Roldós, San José de Cangahua, Rancho Bajo, Camino a La Libertad, Consejo Provincial, La Comuna, Comité del Pueblo 2 y la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El puente elevado, construido sobre la avenida Mariscal Sucre, en intersección con la calle Machala, tiene dos carriles y genera un cruce directo de esta arteria vial, en sentido oriente-occidente y viceversa. Por debajo del puente, los vehículos podrán circular hacia el norte y sur sin detenerse.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Germánico Pinto,  destacó que esta es una ruta de interconexión que permitirá que  la circulación vehicular fluya.

Esta obra forma parte del plan vial que lleva a cabo el Municipio de Quito y que abarca varios ejes de vialidad, según expresó David Puente, jefe de Fiscalización de la Epmmop. “El objetivo es mejorar el flujo vehicular y reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

En el sector, estos problemas son permanentes, ya que los conductores que necesitan ingresar a la vía Machala deben realizar  giros en “U” sobre la avenida Mariscal Sucre, lo que constituye un  peligro”, dijo.

Agregó que en horas de mayor flujo la acumulación de autos en el carril izquierdo congestiona la vía.  Según cifras del Epmmop, por esta vía  circulaban 3.458 autos diarios en 2010, pero en los últimos años se ha incrementado.

El intercambiador  dispone de  obras complementarias, como la adecuación de un puente peatonal,  señalización horizontal y vertical, iluminación e instalación de paradas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los dueños de negocios circundantes se quejan por los cerca de 18 meses de construcción de la obra en Carapungo. El plazo inicial, según lo indicó el alcalde Mauricio Rodas, vencía en diciembre.

Social media