Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INPC solicitó ampliación del informe 'Rescate Arqueológico de la Estación del Metro San Francisco'

Trabajos previos en los alrededores de San Francisco.
Trabajos previos en los alrededores de San Francisco.
Cortesía
10 de octubre de 2016 - 15:31 - Redacción Web Quito

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) solicitó a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) ampliar y sustentar el contenido del informe denominado 'Rescate Arqueológico de la Estación del Metro San Francisco, provincia de Pichincha'.

De acuerdo a información difundida por INPC, el documento fue recibido por dicha entidad el pasado 20 de septiembre de 2016.

El Instituto de Patrimonio informó que el pedido se realizó a través de 2 oficios.

En el primero fue enviado el 30 de septiembre de 2016. En este trámite, el INPC solicitó a Epmmq presentar planos y plantas de hallazgos con ubicación y orientación; identificar la temporalidad de los hallazgos por fases de construcción; interpretación del desarrollo histórico de la plaza; resultados radio carbónicos y botánicos faltantes.

El segundo oficio fue emitido el 4 de octubre del presente año. Ahí se solicitó profundizar los resultados y recomendaciones del programa de monitoreo arqueológico de la estación Plaza San Francisco del Metro de Quito.

Estas solicitudes, señaló la institución, se realizan dado que INPC se encarga de cumplir la conservación, salvaguardia y el cumplimiento de la normativa relativa al patrimonio cultural material e inmaterial.

El Instituto de Patrimonio Cultural, emitirá un pronunciamiento, una vez que cuente con toda la información que deberá tener parámetros de investigación y confiabilidad científica.

El pasado 20 de septiembre, el INPC recibió además los informes de prospección arqueológica de las 3 fases del área de estudio realizado en la Plaza de San Francisco por parte de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Se espera que en los próximos días, el Instituto evalúe las condiciones de la prospección. En abril de 2016, Metro de Quito contrató un grupo de arqueólogos, para cumplir con las respectivas investigaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media