Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores buscan diálogo con alcaldía de Quito

Informales denuncian que son agredidos por metropolitanos

Los vendedores informales protestaron en la avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro (norte de Quito). No descartan realizar una movilización hacia el Municipio.
Los vendedores informales protestaron en la avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro (norte de Quito). No descartan realizar una movilización hacia el Municipio.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
22 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un grupo de más de 200 vendedores informales -que trabajan en los semáforos de Quito- protestaron ayer en las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro (norte de Quito).

Los comerciantes denunciaron presuntos maltratos, entre ellos constantes golpes, por parte de los policías metropolitanos del Municipio de Quito. “No solo nos están decomisando los productos, sino que también nos agreden físicamente; a una compañera le rompieron el labio de un trompón”, manifestó Francisco Mají, uno de los vendedores.

Por cerca de 15 minutos, los vendedores realizaron una protesta por la avenida Eloy Alfaro hasta la avenida Los Shyris; en la tribuna del sector se reunieron y no descartaron realizar nuevas protestas, entre ellas al Municipio de Quito.  

Según Mají, buscan un diálogo con el alcalde Mauricio Rodas, “que nos permita trabajar, si nos quieren cobrar un impuesto que lo hagan, no estamos en contra de eso, pero que no nos maltraten y que nos dejen trabajar”.

Ángel Pacha, otro de los vendedores, comentó que el domingo un agente metropolitano le pegó a una joven de 17 años “por quitarle 40 naranjas”, a las 20:00, en el centro histórico de la capital. “Queremos que nos ayude el Municipio, nosotros queremos pagar el impuesto, pero que nos deje trabajar honradamente”, manifestó.

Amparito Conde dijo que al día venden $100 “y si encima viene la policía metropolitana nos dejan sin nada, sin poder vivir”.

Inés Pilauzi contó que su hermana ayer  tuvo heridas en su mano, “nos pegaron los metropolitanos”. Ella vendía jugo de naranja en las Naciones Unidas, “lo perdimos todo”.

Oswaldo Carrillo narró que a su esposa que vendía legumbres “le arrastraron” los productos en El Inca. “Perdí más de $300 (...) ahora debemos vender escondidos, ni que fuéramos ladrones”.  

Este Diario buscó una reacción de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio, pero no se obtuvo una respuesta. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado