Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desplome de muro produjo gran agujero en norte de Quito

Desplome de muro produjo gran agujero en norte de Quito
02 de noviembre de 2011 - 10:32

Cerca de la medianoche de ayer, martes, se registró el colapso de un muro de contención de una construcción, en las calles Francisco Andrade Marín y Av. Eloy Alfaro, en el sector de La Carolina, al norte de la capital. El hecho produjo la formación de un gran agujero.

Según informa la Agencia pública de noticias de Quito, esto se habría producido por la excavación, de hasta 17 metros de profundidad, que la empresa GLS Constructores realizó para cimentar la construcción de un nuevo edificio.

El muro no contaba con anclajes suficiente, que permiten soporte y firme sujeción a cimentaciones profundas.

Cuatro personas  fueron afectadas. Tres resultaron lesionadas, con politraumatismos y fueron trasladadas a la clínica Villaflora, indica la nota.

En el sitio se desplegaron equipos de trabajo del Cuerpo de Bomberos, las empresas municipales de Agua Potable y Obras Públicas, entre otras. Las entidades evacuaron a 42 familias que habitan en edificios cercanos al lugar del incidente por seguridad.
Esta mañana estuvieron en el lugar el alcalde Augusto Barrera y varios técnicos para evaluar la situación. Se dispuso la habilitación de un carril en el sector de la Eloy Alfaro y República.
Como acciones inmediatas se decidió colocar un relleno de 9 metros de  altura en la excavación y cubrir con polietileno  los muros y el área del desplazamiento.
También se reportó que el colapso del muro provocó la rotura de una tubería, por lo que se ha suspendido el servicio de agua potable para quienes habitan desde la Orellana y la avenida Naciones Unidas NN.UU, al norte y desde la 10 de Agosto hacia la av. 6 de Diciembre, sentido oriente.

Se prevé que el servicio se restablezca a las 16:00.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media