Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Herido por quemaduras en accidente de Refinería de Esmeraldas fue trasladado a EE.UU.

Herido por quemaduras en accidente de Refinería de Esmeraldas fue trasladado a EE.UU.
FOTO: Cortesía EP Petroecuador
20 de enero de 2016 - 18:51 - Redacción Web

Julio Garrido Delgado, empleado de EP Petroecuador, quien sufrió quemaduras durante un accidente ocurrido en la refinería de Esmeraldas el pasado 17 de enero, fue trasladado hoy en una ambulancia aérea desde Quito hasta el Memorial Hermann Hospital de Houston en Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado de la empresa EP Petroecuador, se estima que el paciente que estuvo en la unidad de quemados del Hospital Carlos Andrade Marín, arribe aproximadamente a las 22:10, junto al equipo especializado y el Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, quienes lo acompañan.

El boletín señala que el pronóstico de Garrido es reservado, pero asegura que la empresa pública fue la encargada de contratar el servicio médico internacional completo. El Centro Especializado del Memorial Hermann cuenta con certificados que avalan sus cuidados y tratamientos en quemaduras.

Los trámites con la Embajada Americana para la obtención de los pasaportes y visas del paciente se realizaron en coordinación con la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hidrocarburos; además de atender la logística para el hospedaje, transporte, alimentación y otros gastos que sustentarán la presencia de sus familiares, quienes permanecerán junto a Garrido en Houston, durante su tratamiento y recuperación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media