Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bambi bucket no causó mayores daños en su caída en edificio

Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
08 de septiembre de 2015 - 21:57

Esta tarde, un helicóptero MI del Ejército Ecuatoriano perdió en pleno vuelo un bambi bucket (bolsa para transportar agua), que llevaba para sofocar uno de los 9 incendios que se registraron hoy en la capital.

Así lo confirmó a EL TELÉGRAFO el general Luis Zaldumbide, comandante de la brigada aérea del Ejército. El hecho se registró aproximadamente a las 16:45  y en la aeronave viajaban 4 tripulantes. 

Zaldumbide señaló que hubo un "desprendimiento" del bambi bucket, que cayó en un edificio en construcción, ubicado en las calles Av. Coruña y Manuel Barreto, sector La Pulida, al norte de la capital.

Los vecinos señalaron que la caída provocó un gran estruendo. La aeronave que perdió el instrumento sobrevoló por la zona hasta encontrarlo.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas informaron que se la junta investigadora de accidentes determinará las causas del accidente.

Javier Duque, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, manifestó que el daño causado producto de la caída solo fue estructural en el edificio.  "Una columna fue afectada, nada más, no hay heridos", observó.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Policía Nacional se hicieron presentes en el sitio.  

Hugo Torres, comandante del Grupo Aéreo Pichincha del Ejército, explicó que el Bambi Bucket se encuentra ligado a la aeronave a través de arneses por seguridad, por lo que se debe investigar el evento.  "El dispositivo está en capacidad de recibir hasta 3000 litros de agua, y tiene un peso de 200 kilos, si está descargado", afirmó.

El Ejército utiliza los Bambi Bucket en aeronaves para cooperar con los organismos de auxilio cuando combaten incendios. (I)

 

                

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media