Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de Cangahua se concentraron en el Ministerio de Agricultura

Los manifestantes se concentraron en los exteriores del Ministerio de Agricultura.
Los manifestantes se concentraron en los exteriores del Ministerio de Agricultura.
EL TELÉGRAFO
18 de enero de 2018 - 08:08 - Redacción Quito

Desde las 07:00 de este jueves, cientos de habitantes de Cangahua, parroquia rural de Cayambe (Pichincha), se congregaron en los alrededores del Ministerio de Agricultura, al norte de Quito.

Los representantes se concentraron en el ingreso que da a la avenida Eloy Alfaro y Amazonas, pero un grupo se agolpó en el ingreso posterior y otro en el acceso de los vehículos.

Los manifestantes indicaron que se encuentra estancada la obra del Proyecto Cangahua, que beneficiaría a alrededor de 400 familias. Estimaron que al menos 50 comunidades no cuentan con el líquido vital para sus trabajos de riego.

"Queremos que sea tomada en cuenta la obra del proyecto dentro de los recursos presupuestarios a cargo del Ministerio de Agricultura", reiteraron.

Los dirigentes indicaron que se tomaron de forma pacífica las instalaciones hasta que Rubén Flores, ministro de Agricultura los reciba y escuchen sus demandas. No obstante, hace pocos minutos se registraron altercados entre los habitantes de la comunidad y los policías que formaron un cerco policial en el ingreso de los vehículos.

Personal que labora en el edificio señaló que el ingreso a sus puestos de trabajo es limitado. Hasta las 08:00, los manifestantes continuaban en los exteriores del edificio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media