Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayllabamba recibió obras por más de $ 2,4 millones

Los ingresos principales de la parroquia ubicada al norte de Quito provienen de la visita de turistas y de la producción agrícola, principalmente frutal.
Los ingresos principales de la parroquia ubicada al norte de Quito provienen de la visita de turistas y de la producción agrícola, principalmente frutal.
Foto: cortesía
04 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Quito

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, entregó 5 obras en la parroquia Guayllabamba (norte de Quito) en las que la inversión supera los $ 2,4 millones.

Los trabajos fueron realizados a través de la modalidad de cogestión y con la aplicación de presupuestos participativos.

En el barrio Villacís se ejecutó el adoquinado y la construcción de bermas (muros de separación) en la calle Jaime Rivadeneira.

En la zona de Tunaspamba se mejoró a través de adoquinado el acceso principal.

En La Victoria se adoquinó la calle San Francisco.

El mismo trabajo se ejecutó en el acceso principal al barrio Santa Rosa.

En tanto que en el sector Bellavista se construyó la casa comunal.

La entrega formal de las obras se realizó en el parque central de la parroquia capitalina.

El prefecto Baroja dijo, durante su discurso: “(...) El agradecimiento y el aplauso es para ustedes, compañeros; sin ustedes no podríamos realizar este tipo de obras (...). No solo hemos hecho adoquinados, en Bellavista hemos construido la casa comunal”.

La primera autoridad provincial anunció, además, que dentro de poco se construirá una cancha de uso múltiple en este último sector a pedido de sus habitantes.

La Prefectura tiene previsto, también, la entrega de materiales para el entubado de la red principal dentro del proyecto de riego ‘Río Coyago’, con lo que se busca garantizar el incremento de la producción agrícola en la parroquia.

En otra parte de su discurso, Baroja dijo que el objetivo del gobierno local es invertir también en el desarrollo del ser humano mediante diferentes proyectos que se ejecutan a través de las distintas direcciones del Gobierno de Pichincha, como Misión Pichincha, en el tema de salud, escuelas deportivas y economía popular y solidaria.

Por su parte, los ciudadanos y autoridades de la parroquia agradecieron por la inversión y la ejecución de las obras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media