Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fiestas se realizarán hasta el 25 de noviembre

Guangopolo celebra 63 años de su conversión en parroquia

La parroquia rural quiteña es conocida como ‘la capital mundial del cedazo’ por la gran cantidad de personas que se dedican a producir estos implementos.
La parroquia rural quiteña es conocida como ‘la capital mundial del cedazo’ por la gran cantidad de personas que se dedican a producir estos implementos.
Foto: Cortesía de la Presidencia.
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Guangopolo comenzó sus festejos de parroquialización con el Festival Express…Arte el 5 de noviembre.

Los vecinos de la zona se dieron cita en el parque central para disfrutar de la presentación, organizada por la Alcaldía de Quito.

“Papa con yuca, papa con yuca” fue la técnica utilizada por el Taller Los Perros Callejeros para entender cómo es el ritmo y musicalidad  del sanjuanito, lo que generó mucha alegría entre los asistentes.

Con personajes como la mama chuchumeca, el mono, el músico, el capariche se abrió la plaza convocando a los parroquianos.

El grupo de danza Pacha Callari realizó varias presentaciones haciendo referencia a la riqueza cultural de la zona centro de la Sierra y del Litoral ecuatoriano. Los anfitriones no faltaron a la cita con el grupo Wawua Urco Ilaló, cuyos integrantes acercaron a la comunidad al folclor de la república de Bolivia con el Tinku.

El escenario recibió también la participación de la cantante Jessy Rodríguez con música popular. Simultáneamente, los niños se tomaron la carpa de lectura y participaron en las actividades lúdicas programadas.

El cierre de la jornada cultural estuvo a cargo de la agrupación femenina Killary, compuesta por siete intérpretes de instrumentos de viento (quena, zampoñas, rondadores, rondines) además de charango, bandolín, violín y guitarra.

La Jefatura de Cultura de la Administración Zonal Los Chillos estuvo a cargo de la coordinación de este evento que lleva ya su cuarta programación en algunas de las parroquias de este sector rural del Distrito Metropolitano, con la finalidad de llevar espacios culturales y recreativos a la comunidad.

Las festividades continuarán hasta el 25 de noviembre en la zona, que celebra los 63 años de conversión en la parroquia de Quito.

Guangopolo es conocida como la ‘capital mundial del cedazo’, por la cantidad de artesanos que elaboran todavía esos implementos.

La cabecera parroquial está a 10 minutos de la zona urbana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media