Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El análisis recomienda un programa de seguros para construcciones

Estudio confirma riesgos en Quito

Kit Miyamoto.
Kit Miyamoto.
Foto: El Telégrafo
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La empresa internacional Miyamoto entregó los resultados del diagnóstico ‘Programa de Identificación y Mitigación de Riesgos para los Principales Edificios, Escuelas y Construcciones en Quito’.

El documento llegó a manos de la Alcaldía capitalina el 10 de octubre y confirma que la ciudad se encuentra en un riesgo permanente de sufrir sismos de diversa magnitud ya que está ubicada en una franja de fallas geológicas.

El estudio diagnostica que la urbe no está lo suficientemente preparada para un terremoto, por lo que es necesario realizar evaluaciones sísmicas y constructivas a edificios municipales y edificaciones de toda la ciudad.

Además, recomienda que Quito cuente con un programa de seguros para construcciones formales e informales y programas de evaluación de desastres.

Kit Miyamoto, director de la firma, participó el 27 de octubre en Quito, en el simposio para conocer de qué manera respondería la ciudad a un terremoto o sismo de magnitud.

Juan Zapata, secretario metropolitano de Seguridad, señaló que el Municipio y la empresa trabajan en un plan de iniciativas de apoyo para la capital ante un eventual terremoto. (I)

Contenido externo patrocinado