Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito apagarán 39 piletas y cercarán lagunas durante carnaval

La medida busca evitar incidentes y destrucciones.
La medida busca evitar incidentes y destrucciones.
Foto: Cortesía
06 de febrero de 2018 - 16:25 - Agencia EFE

El Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, informó de que apagarán 39 piletas y cercarán las lagunas de los parques de la ciudad durante el festivo de Carnaval los próximos 12 y 13 de febrero, para evitar incidentes y destrucciones.

Detalló que desde este martes y hasta el próximo viernes, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) trabajará en un operativo preventivo para resguardar los espacios públicos y precautelar la seguridad de la ciudadanía previo al Carnaval.

La Alcaldía recordó que por varios años decenas de estudiantes de colegios del centro y norte de Quito se han congregado en las lagunas de los parques Alameda y Carolina, y en varias piletas para jugar carnaval.

"Estas acciones ocasionan un fuerte daño a la ciudad, además de destruir el espacio público, afectan a la flora y fauna que habita en nuestros parques", señaló.

Por esta razón el operativo preventivo incluye apagar 39 piletas de la ciudad para evitar incidentes y destrucciones, cercar la laguna del parque Alameda y disminuir su nivel de agua para impedir que los jóvenes se lancen.

Además se desarrollarán charlas en colegios de la zona centro y norte de Quito para concienciar a los estudiantes sobre el cuidado del espacio público.

El Municipio de la capital informó de que la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control, tomarán parte en el operativo y se encargarán de resguardar los espacios más conflictivos y vigilar el cumplimiento de la legislación sobre cuidado y buen uso del espacio público.

Recordó que de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana 201, se multará con un valor de 100 dólares a las personas que usen indebidamente el espacio público, "es decir quienes jueguen carnaval tanto en las piletas como en las lagunas de los parques".

Otra ordenanza municipal estipula una multa de 77,20 dólares a quienes arrojen basura, escupan o hagan sus necesidades en los espacios públicos.

El Municipio llamó a la ciudadanía a que disfrute del festivo de la próxima semana en los espacios quiteños, "pero resguardando la integridad de los ciudadanos y cuidando nuestro espacio público". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media