Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La medida de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas permitiría ahorrar $ 500 mil al año

En enero se fusionarán 3 empresas públicas

Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Foto: El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

En enero de 2017, 3 empresas públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas serán fusionadas bajo una sola razón social.

El prefecto Geovanny Benítez informó que la idea es hacer más eficiente la gestión interna de las empresas involucradas. Para ello, la anterior semana, puso la propuesta a consideración de la Cámara Legislativa, para su respectivo análisis y aprobación.

Benítez manifestó que la fusión, mediante la absorción, es “una ayuda en la parte económica, porque ahorrará a la institución aproximadamente $ 500 mil, en gasto corriente”.

Con la medida, existirá un solo gerente, con un equipo especializado que maneje las 3 empresas.

El funcionario añadió que ese ahorro en gasto corriente permitirá que los recursos generen iniciativas a favor de las mismas empresas.

Gustavo Ramos, gerente de la Empresa Pública de Construcciones (EPCO Tsáchila), recordó que la fusión de empresas públicas es una figura legal que está contemplada dentro de la Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP), y permite que estas, en virtud de mejorar su eficiencia económica, administrativa y técnica, se consoliden en una sola.

Asimismo, Benítez recalcó que con esa figura legal busca el ahorro institucional y la eficiencia interna. Al mismo tiempo aclaró que la medida facilitará el crecimiento y la diversificación, agilitará la coordinación y dirección centralizada, posibilitará la elaboración de un balance consolidado, la consecución de proyectos y obtener una imagen institucional más fuerte para así, mejorar su trabajo.

Para la autoridad provincial, esta medida también permite paliar “los golpes duros” de la actual crisis económica. (I)

Contenido externo patrocinado