Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concejo de quito debatió ayer una ordenanza para su aprobación

El sistema de parqueo será regulado

El sistema de parqueo será regulado
Foto: Cortesía
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Concejo Metropolitano de Quito debatía ayer la propuesta de ordenanza que regula el sistema de estacionamientos en la ciudad, impulsado por el concejal de Alianza PAIS Patricio Ubidia (foto).

La normativa establecerá los parámetros para el funcionamiento de  parqueaderos públicos, privados, municipales y privados en espacios públicos, sobre varios centrales.

El primero corresponde a tarifas establecidas de acuerdo a criterios técnicos, para evitar abusos en los cobros.

Otro aspecto favorece, principalmente, a personas con discapacidad y de la tercera edad, al establecer plazas preferenciales y gratuidad en el servicio.

Otro tema hace referencia a la seguridad que deben brindar los estacionamientos, que deberán tener una póliza de seguro obligatoria para que el parqueadero esté en capacidad de responder ante robos o choques dentro de las instalaciones. Adicionalmente se exigirá la implementación de cámaras y mayor personal de seguridad.

También se generarán estímulos de tipo tributario, por ejemplo, para empresarios que quieran construir a través de alianzas público- privadas o privadas, nuevos centros de parqueo, que vayan acordes al desarrollo territorial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado