Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El puente Chiche abrió su circulación, tras temblor de agosto pasado

La circulación se habilitó el lunes 10 de octubre.
La circulación se habilitó el lunes 10 de octubre.
Cortesía
11 de octubre de 2016 - 09:13 - Redacción Web Quito

Las conductores de El Quinche, Checa, Yaruquí, Pifo y Puembo (Pichincha) pueden pasar por el antiguo puente de El Chiche, luego de que culminara su reparación.

Con los trabajos concluidos, los barrios de las parroquias de los valles orientales de Quito, recuperaron la movilidad sobre la avenida Interoceánica.

La infraestructura quedó afectada por el sismo de 4.7 grados ocurrido el pasado 8 de agosto. Los trabajos de reparación concluyeron en su primera fase.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Municipio, la reparación terminará en su totalidad hasta noviembre de este año.

Posterior a la inspección técnica de daños, la intervención fue ejecutada en toda el área del paso superior de circulación vehicular de 139 metros de longitud, con sección transversal de 7.50 metros que conformar los dos carriles viales, también se realizaron reparaciones en los dos pasos peatonales exteriores de 0.95 metros.

El procedimiento de reparación consistió en el desmontaje y montaje de 760 unidades del tablero vial, remoción de localizadores de las vigas, fabricación y montaje de vigas, colocación de pernos de las unidades del tablero, colocación de abrazaderas, montaje de placa de anclaje de localizadores terminales, con todos estos trabajos hasta ahora concluidos y verificados para su operación se ha permitido la circulación de los vehículos principalmente del transporte público.

Según el comunicado, en una segunda fase se mantendrán trabajos complementarios fuera del tablero del puente, específicamente para una nueva inspección, ajuste de pernos y diagonales de las torres de cimentación, colocación de pernos Bailey, trabajos de pintura y limpieza del puente, que no implicarán nuevos cierres viales, ya que se tratan de trabajos menores en la superestructura e infraestructura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media