Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El periodista dejó las letras y se dedicó al juego

El periodista dejó las letras y se dedicó al juego
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Hace 2 años, Santiago Tinajero, periodista profesional quiteño, recorrió todo el país y en cada lugar al que iba tomó fotos. “Tenía alrededor de 10 mil imágenes”.

El objetivo era realizar un libro turístico sobre cada región. Pero reflexionó que los costos de producción eran altos y entendió que los ecuatorianos leen poco.

“Me pregunté si mi esfuerzo iba a ser en vano. Pensé mucho y de allí nació la idea de hacer un juego que sea divertido y entretenido y, claro, que promueva el turismo”.

Hace 4 meses se asoció con su amigo Alejandro Lagos para crear un ‘monopolio’. “Es complicado realizar un proyecto de estos porque los costos de producción son altísimos y la mano de obra mucho más”.

La idea era presentar juegos alternativos a la familia basados en el Ecuador.

Así fue como nació el ‘monopolio del país’, nombre que usan aunque el mecanismo de juego difiere del monopolio tradicional. “En 2,5 horas podemos recorrer todo el Ecuador. Aquí en vez de competir o de eliminarse unos a otros, vamos a disfrutar y conocer los mayores atractivos que tienen nuestras 4 regiones”.

Para recorrer, el jugador debe circular por la red vial existente. “Se han resaltado 64 ciudades. Para jugar se debe armar una ruta desde un punto de origen a un punto de llegada. Para ganar hay que regresar al punto de partida. Quito casi siempre es el lugar de inicio”.

Luego del lanzamiento de este juego, el periodista y su amigo y socio, Alejandro, se encuentran elaborando un mecanismo de presentación del juego del Cuarenta, típico en la capital ecuatoriana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media