Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

'El Nacho' tiene a 'Usain Bolt' como su fisioterapeuta

'El Nacho' tiene a 'Usain Bolt' como su fisioterapeuta
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
15 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Los piques que hace cuando un jugador de El Nacional está lesionado dentro del campo de juego han vuelto popular a Leandro Simbaña, un quiteño de 40 años que trabaja desde hace 18 años como fisioterapeuta en el elenco de ‘los puros criollos’.

Las cámaras, los hinchas, especialmente del ‘bitri’ del fútbol ecuatoriano, así como periodistas deportivos, hablan de las habilidades de Simbaña. Muchos lo conocen como el ‘correcaminos de El Nacho’.

Asegura que no tiene la velocidad de los grandes corredores, pero indudablemente se ha convertido en el Usain Bolt de los fisioterapeutas. “Son halagos, pero solo trato de hacer lo que sé”.

Su particular forma de entrar y salir del rectángulo de juego tiene 3 años.

Leandro cuenta que esa ceremonia nació con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto. “En los partidos, él daba instrucciones y los muchachos no lo escuchaban. Me dijo que vaya con los futbolistas y que les diera las indicaciones. Agarré el oficio y me acostumbré”.

Luego, el DT colombiano renunció, pero Simbaña se quedó con esa costumbre y ahora, ya tiene fama. Esa forma de asistir a los jugadores se ha hecho conocida en todas las canchas adonde va El Nacional.

Con su ceremonia, Simbaña busca visibilizar su oficio. Desea que los fisioterapeutas sean parte integral de un equipo de fútbol. “Muchas veces llega el periodista y pregunta al médico: cómo está el jugador y ellos responden. Pero los que hacemos el trabajo de recuperación somos nosotros. Es una actividad ingrata”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media