Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El multicolor carnaval de Amaguaña cumple 58 años

El multicolor carnaval de Amaguaña cumple 58 años
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El tradicional carnaval de Amaguaña, a 30 minutos de Quito, convocó a miles de personas que llegaron desde temprano para participar del desfile, en el que más de 50 grupos de danza y música realizaron coloridas presentaciones, recreando la cultura y las tradiciones ancestrales del país.

Esta celebración que se realiza desde hace 58 años atrajo a ciudadanos de todo el país, principalmente de Quito, quienes cada año disfrutan de esta festividad entre familia y amigos.

Espuma, harina de colores, agua y hasta huevos utilizaron los asistentes para jugar al carnaval, causando el deleite de algunos y la molestia de otros, pero todos disfrutando al máximo de la alegría de los pobladores de esta localidad andina.

Joel Tipantuña señaló que esta fiesta es la más esperada para sus hijos, incluso más que Navidad, aunque reconoció que algunas personas se exceden en el juego.

A pesar de los controles policiales se suscitaron varios robos a personas, ante la enorme aglomeración de gente en las angostas calles del pueblo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media