Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESTA SEMANA se INICIARON RESTRICCIONES DE TRÁNSITO EN EL SUR Y CENTRO-NORTE

El Metro genera 14 cierres viales

El Metro genera 14 cierres viales
Foto: EL TELÉGRAFO
27 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Quito

Con el cierre de un tramo de la calle Alfonso Pereyra, entre Japón y Julio Alarcón (centro-norte de Quito), a partir de hoy y durante ocho meses, son 14 los cierres viales activos por la construcción del Metro.

En ese punto se construirá la salida de emergencia de la estación Iñaquito, ubicada en el límite norte del parque La Carolina. Anteanoche se inició una reducción de carriles en un tramo de la av. Rumichaca Ñan, en el sur.

La ruta mantendrá habilitado un carril en sentido oriente-occidente y otro en sentido contrario aproximadamente un mes.

En el tramo comprendido entre las calles Palmales y Moromoro se reforzará el suelo para el paso de la tuneladora ‘La Carolina’, que inició su excavación el 22 de junio desde Solanda en dirección a Quitumbe.

Mientras tanto, se mantienen los bloqueos al tránsito en el viaducto del bulevar 24 de Mayo por la edificación de un acceso peatonal a la estación San Francisco.

La medida arrancó el pasado 12 de junio y su duración está prevista durante 18 meses (año y medio).

En la zona de la Universidad Central se comenzó el proceso de construcción de la parada del mismo nombre el 8 de septiembre. Por ello, no se permitirá el paso de vehículos entre la calle Marchena y el Seminario Mayor en los próximos siete meses.

Asimismo, la avenida Eloy Alfaro (entre Bartolomé de las Casas y Alemania) permanece bloqueada al paso de automotores por 12 meses, desde el 15 de junio. También están cerradas las avenidas Gran Colombia, Mariscal Sucre (sur), los sectores Morán Valverde, Solanda, El Recreo, Cardenal de la Torre, entre otros. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media