Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá puente por Fiestas de Quito

No habrá puente por Fiestas de Quito
Cortesía
22 de noviembre de 2017 - 13:23 -

La Alcaldía capitalina prevé que unos 12 mil comerciantes intervengan la mañana del jueves en el Desfile de los mercados, la primera de las actividades programadas en la agenda oficial de las fiestas por los 483 años de fundación española de la ciudad.

Está previsto que el evento se inicie a las 08:00 en el parque Benito Juárez, del Barrio América, y recorra por la calle Venezuela a través del Centro Histórico hasta el bulevar 24 de Mayo.

Los mercados participantes estarán divididos en 10 bloques de carros alegóricos y comparsas.

Entre tanto, las autoridades municipales y policiales anunciaron esta mañana el plan logístico de seguridad que se aplicará durante las celebraciones quiteñas.

El alcalde Mauricio Rodas recordó que la agenda de fiestas incluye la realización de alrededor de 260 eventos hasta el 6 de diciembre; de estos, 28 son considerados masivos. Estos incluyen los conciertos Quitonía Sur, en la Plaza Cívica Quitumbe, que se desarrollará el 1 de diciembre y su similar Quitonía Norte, que se realizará el 3 de diciembre en La Carolina.

El alcalde anunció que, además del feriado con vigencia local que tendrá lugar el 8 de diciembre por ley, han planteado al Gobierno que el 6 de diciembre tampoco haya actividades laborales en la capital. El Ejecutivo analiza esta posibilidad, pero aún no se pronuncia.

Entre tanto, el general Patricio Carrillo, jefe de la Zona 9 de la Policía Nacional, anunció que 4 mil uniformados reforzarán el trabajo de los policías acantonados en Quito regularmente durante el período de fiestas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media