Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El corte de servicio de agua en el norte de Quito no se efectuó en su totalidad

El corte de servicio de agua en el norte de Quito no se efectuó en su totalidad
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
28 de enero de 2017 - 13:24 - Redacción Quito

El corte del servicio de agua potable que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) anunció que se realizaría desde las 00:00 de hoy, en 21 barrios del norte de Quito, no se efectuó en su totalidad. Varios moradores se quedaron con sus reservas de agua arrinconadas.

Ese fue el caso de Bernardo Zambrano, morador del barrio Batán. Tiene un restaurante y al ver en las noticias que se quedaría sin agua almacenó alrededor de 200 litros en varios recipientes. Sin embargo, nunca se fue el servicio.

Lo mismo sucedió en algunas casas del barrio Bellavista, el servicio nunca se suspendió. Ángel Guananga, morador, comenta que sí sabía del corte, pero no recogió agua porque en otra ocasión igualmente habían anunciado que se quedaría sin el servicio pero eso nunca sucedió.

“De gana iba a coger agua si la vez anterior me quedé con todito lo que almacené y me duró como 3 días”, dice Guananga.

Sin embargo, a unos metros la realidad era otra. En la casa de Johnny Alba sí se cortó el servicio. Los vecinos se mostraban confundidos.

El corte tampoco se efectuó en el barrio San Isidro del Inca y en Agua Clara.

Por otro lado, algunos moradores de los barrios donde sí se cortó el servicio de agua potable desconocían que esto sucedería. Ese fue el caso de César Rocha, propietario del local Calzado Tania ubicado en el barrio La Kennedy.

Considera indispensable que las autoridades vean varios medios de difusión para que la ciudadanía se entere de estos cortes, porque él -asegura- no ve televisión ni escucha radio.

Dice no estar de acuerdo con que los cortes sean en el transcurso del día porque afecta a los trabajadores. Recomienda que los cortes se hagan en las noches.

Cerca de ahí, Digna Páez, propietaria de la peluquería Mishell, comenta que se enteró del corte del servicio de agua potable gracias a una cliente, pero desconocía la razón exacta. Recogió agua en dos jarras, espera que le sean suficiente para todo el día.

Considera importante que representantes de la municipalidad informen directamente en los barrios para que los moradores estén prevenidos.

“Avisan por la televisión y por la radio, pero una no siempre está pendiente de eso”, comenta Páez y agrega que es mucho tiempo dos días de corte de agua, recomienda que sea por horas y en las noches.

En el barrio Monteserrín también se cortó el servicio de agua. Juan Carlos Valdez, morador, llenó un tanque y dos canecas con agua. Aunque dice que es una molestia quedarse sin agua un fin de semana, considera que es necesario si es por el progreso de la ciudad.

La suspensión del servicio de agua potable se debió a que se instalarán empalmes de tubería en la construcción del intercambiador de tránsito entre las avenidas Eloy Alfaro, de Los Granados y Río Coca.

De acuerdo a la Epmaps, mañana, de 10:00 a 18:00, se ubicarán tanqueros para abastecer de agua a los barrios. Está previsto que el servicio se restablezca paulatinamente en el transcurso de la mañana del lunes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media