Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde anunció un plan de mejora del servicio

El control al transporte no fue evidente ayer en la capital

En el sector de El Trébol (centro), los buses continuaban irrespetando este jueves las paradas y poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
En el sector de El Trébol (centro), los buses continuaban irrespetando este jueves las paradas y poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

A pesar de que el alcalde Mauricio Rodas anunció el miércoles la implementación de un Plan de Optimización del Servicio de Transporte Público en la capital, ayer no se evidenció ningún operativo en varios sectores catalogados como conflictivos debido al tráfico.

En el sector de El Trébol, donde confluyen vehículos del norte, sur y el valle de Los Chillos, no se registró presencia especial de agentes de tránsito; incluso algunos buses irrespetaban las paradas y dejaban pasajeros en la calle, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

En el norte de la ciudad, algunas unidades correteaban con otras para ganar pasajeros y muchas otras emitían un humo negro de sus escapes, sin que se produjera el anunciado control.    

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) justificó que los controles se realizan a diario y de forma sorpresiva en todo el Distrito.

Sin embargo, este jueves no fue evidente el  trabajo que realizan los fiscalizadores.

Sergio Mosquera, conductor de la cooperativa Paquisha, afirmó que los agentes de tránsito revisaron en la mañana a las unidades de transporte en las paradas, sobre todo las condiciones del vehículo y la emisión de gases.

En la ruta desde el sector de la Armenia, en el valle de Los Chillos, hacia Quito, tampoco se evidenció ningún tipo de control especial. “Continúa el desorden total  en el tráfico y sobre todo no ha habido ninguna mejora”, manifestó el ciudadano Gabriel Suárez.

De acuerdo con el plan del Cabildo, los controles se efectuarán sobre elementos de calidad del servicio tales como el respeto a las paradas, límites de velocidad y nivel de emisión de gases.

Para la ciudadanía el mejoramiento del servicio de transporte público es fundamental, algo que hasta el momento no se ha cumplido y es un requisito necesario para que el Municipio  evalúe la posibilidad de someter al debate del Concejo el proyecto de ordenanza sobre la elevación de tarifas que exigen los transportistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media