Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tendencia en la práctica de fútbol en las ciudades

El césped sintético reemplaza al natural en las canchas

Las últimas canchas en las que la Alcaldía reemplazó los elementos naturales por sintéticos fueron las del parque La Carolina.
Las últimas canchas en las que la Alcaldía reemplazó los elementos naturales por sintéticos fueron las del parque La Carolina.
archivo/ el telégrafo
09 de julio de 2016 - 00:00 - Alexander Valverde. Instituto Nacional Mejía

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Prácticamente no hay lugar del planeta en el que no se lo juegue. Su juego se ha extendido en los últimos 40 años a gran velocidad de la mano de la creación de campeonatos en distintas categorías y la inclusión de nuevas regiones y países en los torneos profesionales.

Esta popularidad, que genera grandes ingresos económicos, hace que se lo conozca como el ‘rey de los deportes’. En la ciudad, se practica el fútbol desde inicios del siglo pasado. En las décadas de 1930 y 1940 se realizaban campeonatos amateur y en la siguiente arrancaron los campeonatos profesionales a nivel provincial.

Por esos mismos años se forman las primeras ligas barriales y se crean las canchas en las que juegan los equipos que pertenecen a ellas. En los últimos años, algunas de estas canchas barriales de fútbol han sido remodeladas y convertidas en campos con césped sintético.

También han proliferado otras del mismo tipo que funcionan como negocios privados. Esto obliga a los jugadores a cumplir con determinadas reglas para usar los gramados; entre ellas, el respeto de horarios, el uso de indumentaria adecuada y la obligación de un buen comportamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media