Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Carnaval del Sol’ se vivió con alegría en Rumiñahui

Al menos 40 grupos de danza, música y teatro recorrieron las principales calles de Sangolquí.
Al menos 40 grupos de danza, música y teatro recorrieron las principales calles de Sangolquí.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2018 - 15:57 - Redacción Quito

Desfiles, música y gastronomía fueron las características del denominado ‘Carnaval del Sol’, realizado en el cantón Rumiñahui, a 20 minutos de Quito.

Al menos 40 grupos de danza, música y teatro recorrieron las principales calles de Sangolquí con coloridas comparsas que recrearon la cultura y tradiciones de las diferentes regiones del país.

Miles de ciudadanos locales, de otras ciudades, incluso extranjeros llegaron a este sitio para disfrutar del evento que se realiza desde hace 13 años y que busca posicionar al cantón como un destino turístico en esta fecha festiva.

Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui, resaltó que esta fiesta en la que se estima la presencia de unas 40 mil personas a lo largo del desfile de dos kilómetros, se ha venido convirtiendo en una de las más importantes del país.

Hilda Cevallos llegó con su familia desde Guayaquil a Rumiñahui para disfrutar de estos carnavales y recorrer sus atractivos turísticos. Comenta que la gente en esta localidad vive el carnaval con mucha alegría, la cual refleja la cultura del ecuatoriano.

Además del desfile, se organizó un festival gastronómico para que los visitantes puedan degustar de los platos típicos del cantón, sobre todo del hornado con tortillas, que guarda una receta tradicional única de la localidad. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado