Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carros se comprarán

El BdE entrega $ 1,4 millones para el manejo de basura en Rumiñahui

Héctor Jácome, alcalde del cantón Rumiñahui.
Héctor Jácome, alcalde del cantón Rumiñahui.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
03 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE) firmó un convenio con el Municipio del cantón Rumiñahui (suroriente de Quito) para la asignación de un crédito que se utilizará en el mejoramiento del sistema de recolección de desechos.

El documento permite la asignación de $ 1,4 millones al gobierno local, los que se utilizarán en la adquisición de equipos de recolección de residuos sólidos.

El alcalde Héctor Jácome detalló que los recursos servirán para la compra de 723 contenedores, dos camiones de recolección de carga lateral, dos cajas autocompactadoras y un camión con sistema de gancho. “Con este proyecto continuaremos el trabajo en beneficio de la comunidad y por conseguir un cantón más limpio”, aseguró durante la ceremonia de suscripción.

Byron Ruiz, delegado de la gerente general de la entidad financiera, destacó que el crédito reafirma el compromiso que tiene el Municipio de Rumiñahui en el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión en el origen, reutilización y reciclaje de la basura.

La compra de los equipos forma parte de la segunda fase del proyecto de mejoramiento del manejo de residuos en este cantón de Pichincha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado