Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cómics japoneses tienen gran aceptación

El anime cuenta con un amplio grupo de fanáticos

La serie animada Dragon Ball Z es una de las sagas de anime más populares entre personas de todas las edades a escala internacional.
La serie animada Dragon Ball Z es una de las sagas de anime más populares entre personas de todas las edades a escala internacional.
Foto: http://smartfitnesstoptips.tk/
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Erick Ruano. Colegio Réplica Montúfar

Anime es una palabra que hace referencia a lo que comúnmente se conoce como dibujo animado, pero de estilo japonés. El anime se ha extendido y ganado fanáticos en todo el mundo debido a sus historias y personajes singulares.

El paso de las revistas a la televisión y, posteriormente, al cine, contribuyó en gran medida a la popularización de este tipo de arte.

Algunas de las series más populares a escala mundial son Dragon Ball Z, Naruto, Ramma 1/2, Doramon, Yu-gi-oh, Pokemon y Mazinger Z. Estos tienen la característica de que la acción y las peleas son sus ejes principales.

Entre las series con tendencia romántica o sentimental están Candy, Marco y Heidi.

Kevin Pucuna dice que los escritores y dibujantes de anime tienen mucha creatividad y que su serie favorita es Dragon Ball Z.

Erik Salazar comenta que mira series de anime por televisión desde que era muy niño, que verlas es su forma favorita de pasar el tiempo libre y que no lo cambia por nada.

Christina García, en cambio, dice que las adaptaciones televisivas no son de su preferencia y que él prefiere leer historietas japonesas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media