Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daño en acueducto provocó corte del servicio en el norte de Guayaquil

El agua no llegará 2 días a 46 barrios capitalinos

El agua no llegará 2 días a 46 barrios capitalinos
Foto referencial
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Quito.-

La necesidad de efectuar empalmes y cambios en las tuberías por la construcción de la estación Universidad Central del Metro obliga a la suspensión del servicio de agua en 46 barrios de la capital.

La empresa municipal Agua de Quito anunció que la medida arrancará hoy, a las 23:00, y está previsto que la provisión de líquido se reanude paulatinamente la mañana del sábado.

Las autoridades piden a los ciudadanos que se aprovisionen del recurso para disminuir el impacto del corte programado. Adicionalmente, anunciaron que entre las 08:00 y 18:00 de mañana, 14 tanqueros municipales recorrerán las zonas afectadas por la restricción.

Emma Sosa, moradora del sector de la av. Mariana de Jesús, se sorprendió ayer al conocer de la falta de líquido que soportará esta zona del centro-norte quiteño.

La mujer dijo que conversaría del tema con su esposo, pero consideró una alternativa pasar los días que durará el corte en la casa de algún familiar. “Tengo dos niños pequeños y el agua para mí, es fundamental. Aunque me abastezca llenando tanques, no es lo mismo que abrir la llave. Pasar esos dos días donde mi hermana Martha, que vive en Cumbayá, puede ser una opción”.

Para Isabel Regalado, de la urbanización La Granja, la perspectiva pintaba más positivamente pues ella y su familia tienen pensado viajar al centro del país durante el feriado de cuatro días.

La ingeniera en Administración de Empresas solo espera que el plazo fijado establecido por el Cabildo para la reanudación del servicio el sábado se cumpla.

“Ojalá a nuestro regreso, el domingo, no tengamos la novedad de que el agua todavía no vuelve. Voy a tener un montón de ropa para lavar, además de los uniformes de los chicos para el lunes”.

Adicionalmente, el Gobierno local anunció que entre hoy y el domingo se ampliará la restricción de la circulación vehicular alrededor de las obras de la estación Universidad Central.

La medida implica el cierre del acceso a la calle Marchena desde la av. América. En tanto, el paso de vehículos tanto privados como de transporte público se mantendrá como hasta ahora.

Es decir que quienes transiten en sentido norte-sur por la av. América podrán subir por La Gasca y el tramo occidental de la Marchena.

El lunes las cosas volverán a la normalidad y los automotores y personas podrán circular por la Marchena para dirigirse en dirección al mercado de Santa Clara.

Corte de agua en Guayaquil

El desperfecto en un acueducto de 1.250 mm ubicado en el km 15 de la vía a Daule, a la altura de DurexPorta, ocasionó la suspensión del servicio de agua potable, desde la noche del martes, en el norte de Guayaquil.

La concesionaria Interagua informó que por la magnitud del daño no se puede establecer cuánto tiempo demorarán los trabajos de reparación. Hasta el cierre de esta edición las labores no habían concluido.

Mientras dure la emergencia serán abastecidos centros de salud y hospitales de las zonas afectadas, con tanqueros. En el norte y noroeste no habrá el servicio como Simón Bolívar, Nueva Generación, La Fortaleza, Richard O’Custer, Moradores Voluntad de Dios, Mario de Prati, Colinas de la Florida, Montebello, Tottori, El Caracol, Buena Esperanza, San Carlos, Cartorama, Valle de la Flor y el mercado de transferencia de víveres. (I)

*Haga click en la imagen para ampliarla

Contenido externo patrocinado