Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aeropuerto cuenta con un refugio de aves rapaces

El aeropuerto cuenta con un refugio de aves rapaces
24 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

A las instalaciones del aeropuerto, en Tababela, llegaron hace poco 2 aves rapaces en estado de vulnerabilidad.

Se trata de un gallinazo rey (Sarcoramphus papa), de la familia de los cóndores,  con heridas en las alas, y un águila pescadora (Pandion haliaetus) a la que le cortaron varias plumas.

Los ejemplares fueron rescatados por personal del Ministerio del Ambiente (MAE) en la provincia de Sucumbíos.

Fueron ingresados al centro de rehabilitación de aves rapaces establecido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito como parte de su Programa de Control de Fauna, que busca reducir los riesgos de accidentes.

El centro, considerado el primero en su tipo del país, tiene como objetivo rehabilitar y reinsertar a las aves en su hábitat.

De acuerdo con información de Quiport, concesionaria del aeropuerto, los especímenes son tratados con técnicas, como injertos de plumas, engorde y musculación.

Las que por su acostumbramiento a los humanos no pueden  ser reinsertadas, reciben adiestramiento en  técnicas de disuasión y se convierten en ‘guardianas’ del espacio aéreo quiteño.

Esto significa que esas aves rapaces son utilizadas para ahuyentar fauna menor que podría significar un peligro para las operaciones de despegue y aterrizaje.

El programa de Control de Fauna del aeropuerto cuenta con 11 aves preparadas para ahuyentar a otras especies de forma natural y sin causarles daño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media