Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fauna urbana crece en la capital

El abandono de mascotas, un tema pendiente de solución

Los perros callejeros se ven expuestos a un sinnúmero de peligros; el más común de ellos es el atropellamiento por parte de los conductores.
Los perros callejeros se ven expuestos a un sinnúmero de peligros; el más común de ellos es el atropellamiento por parte de los conductores.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
30 de abril de 2016 - 00:00 - Juan Cevallos. Colegio Réplica Montúfar

En las calles de Quito es común observar a cientos de perros abandonados. Estos animalitos vagan por plazas, avenidas y parques en mal estado.

El Municipio de Quito aprobó la Ordenanza 0048 que trata sobre la tenencia de animales de compañía. La fauna urbana de la ciudad es un tema pendiente para la autoridad municipal, aunque desde hace más de 5 años, la Secretaria de Salud junto con Urbanimal realiza campañas de esterilización de mascotas y de animales de la calle.

Muchas organizaciones animalistas realizan campañas de adopción, por ejemplo, Protección Animal Ecuador (PAE) tiene un programa de adopción responsable de perros y gatos, también ofrece servicio veterinario para animalitos en condiciones de abandono.

Según datos del Cabildo en la ciudad existen más de 200 mil perros en estado de abandono. Es necesario que los dueños se responsabilicen de sus mascotas. Otra forma de crueldad animal son las corridas de toros, las peleas de gallos y los espectáculos con animales.  

El colectivo Diabluma busca desde el año 2011 que este tipo de actividades se prohíban de manera definitiva en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE), unos 10 canes son desamparados cada día en la capital. De enero a abril de 2018, el Cabildo hizo 2.455 esterilizaciones gratuitas. Existen varias organizaciones que brindan servicios para la adopción de animales de compañía, e incluso en páginas web.

Social media