Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 98% de la Unidad María de Nazaret quedó afectado por el incendio

La zona de incendio se encuentra cercada.
La zona de incendio se encuentra cercada.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
04 de septiembre de 2017 - 13:42 - Redacción Web Quito

Cuatro peritos de la Brigada de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ingresaron este lunes 4 de septiembre a la Unidad María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta (centro), que se quemó la tarde de ayer.

El recorrido de los técnicos se realizó para determinar la causa del incendio.

Según Ricardo Sagba, suboficial del CBQ, aún hay pequeñas lenguas de fuego que deben ser sofocadas porque podrían provocar un nuevo incendio. Para eso se cumple con una etapa de enfriamiento del lugar.

El agente explicó que las llamas se propagaron más fácilmente debido a que la construcción era mixta. Estaba compuesta de madera, carrizo, adobe, bloque y tejas.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, también realizó un recorrido por las instalaciones para constatar la afectación de dichas instalaciones.

Aseguró que el inmueble está afectado en un 98%, de ahí que su recuperación tardará. Advirtió que para esto se tiene que realizar una evaluación por parte del Instituto Metropolitano del Patrimonio (IMP), que tendrá que determinar si es posible una reconstrucción de las instalaciones.

Aunque las autoridades de la institución no dieron declaraciones, según profesores aún se desconoce dónde se desarrollarán las clases de este año lectivo. Lo único seguro es que la inauguración del año lectivo es en la Unidad Educativa Fernández Salvador, ubicada al sur de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado