Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro fallecidos por deslizamiento en la vía Calacalí-La Independencia

Bomberos en el sector donde una camioneta que quedó atrapada tras el deslizamiento.
Bomberos en el sector donde una camioneta que quedó atrapada tras el deslizamiento.
Foto: Cortesía
08 de febrero de 2018 - 11:26 - Redacción Web

La mañana de este jueves se reportó un deslizamiento de tierra en la vía Calacalí-La Independencia, entre los kilómetros 54 y 58.  El Municipio de Quito activó una mesa de apoyo a la emergencia y las tareas de rescate. 

En el lugar trabaja personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). También colaboran Agentes Metropolitanos de Control (AMC) con unidades caninas para ubicación y búsqueda. 

Personal del Cuerpo de Bomberos informó que a causa del deslizamiento quedaron atrapadas tres volquetas, una de las cuales fue arrastrada y aprisionó a una camioneta particular con cuatro personas en el interior. Sus ocupantes fallecieron a causa del accidente. Ahí se encontraban dos hombres y dos mujeres, uno de ellos menor de edad, informó Vanessa Morocho, médico Coordinador del Ministerio de Salud Pública. 

Cristian Rivera, técnico de Riesgos del Municipio de Quito, indicó que -de acuerdo a una evaluación preliminar- el deslave es de grandes proporciones, ya que se movieron alrededor de 120 mil metros cúbicos de tierra. 

Según Rivera, hasta el momento se detectaron cuatro vehículos que habrían quedado atrapados. No obstante, debido a la gran cantidad de tierra, "posiblemente sean más". 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, al momento, se realiza el cierre total de la vía desde en el km 53 hasta el km 60, en ambos sentidos, a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos que viajan por esta vía.

Además, se recomienda utilizar como vía alterna la ruta Quito – Santo Domingo; y La Independencia -San Miguel de los Bancos – Las Mercedes-Santo Domingo-Quito.

A través de un comunicado, la Prefectura de Pichincha confirmó que el deslave se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la vía, producto del cual se encuentra atrapada maquinaria.  A las 14:30, personal técnico de la entidad evaluaba los daños en la vía. Simultáneamente, el personal de rescate se encuentra en la zona. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomendó conducir con precaución respetando las normas de tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media