Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contenedores siguen repletos de basura, a pesar de operativo de Emaseo

Personal de limpieza retira sola la basura que se encuentra afuera de los contenedores.
Personal de limpieza retira sola la basura que se encuentra afuera de los contenedores.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
01 de enero de 2018 - 15:05 - Redacción Quito

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) realiza un operativo especial de limpieza para agilitar el retiro de basura, especialmente tras una gran acumulación que se registró durante las festividades de Navidad.

El organismo informó que en el último mes del año, la basura crece en un 30%, sobretodo por la quema de monigotes. Entre el 27 y 31 de diciembre se generaron más de 9 mil toneladas de restos. Solo el 31 de diciembre hubo alrededor de 2.300 toneladas de deshechos.

A través de un comunicado, la Empresa de Aseo informó que la limpieza, además del retiro habitual de escombros, se realiza para limpiar los restos que dejó la quema de monigotes.

En este operativo trabajan más de 70 camiones entre vehículos de carga posterior, carga lateral, volquetas, hidrolavadoras y barredoras mecánicas. Las rutas establecidas del 31 de diciembre y 1 de enero se atenderán con normalidad.

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que la recolección se realiza de forma parcial, ya que los recolectores pasan y retiran las bolsas de residuos por algunos sectores y por otros no.

Eso se pudo observar al sur de la ciudad. Durante un recorrido realizado por Diario EL TELÉGRAFO, se observó que a las 12:40 de hoy, un camión realizó un recorrido por San Bartolo; el personal solo retiró algunas fundas que se encontraban en la superficie de los vagones, pero no retiraron todos los deshechos en su interior.

En la avenida Teniente Hugo Ortiz y Alausí hay contenedores que ni siquiera fueron retiradas las fundas afuera de los contenedores. Lo mismo se observó en la calle Nicolás de la Peña y Clemente Ballén, diagonal a la UPC. Ahí hay dos depósitos con bolsas rotas por los perros callejeros y empieza a sentirse un olor de descomposición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado