Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo designará delegado para analizar pedido de destitución de Rodas

Mauricio Rodas ha mantenido enfrentamientos verbales con el vicealcalde en las últimas sesiones del Concejo.
Mauricio Rodas ha mantenido enfrentamientos verbales con el vicealcalde en las últimas sesiones del Concejo.
Foto: Tomada de Internet
16 de enero de 2018 - 15:04

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, convocó para este miércoles 17 de enero, al pleno del Concejo Metropolitano para analizar el pedido de remoción del cargo del alcalde Mauricio Rodas, planteado por varios colectivos sociales.

En el único punto del día se dispone la "designación del representante del Concejo Metropolitano de Quito ante la Comisión de Mesa para dar cumplimiento al artículo 336, inciso segundo, del Código Orgánico de Organización  Territorial, Autonomía y Descentralización, para efectos de la tramitación de la denuncia presentada el 12 de enero de 2018". 

Los solicitantes, entre ellos Felipe Ogaz, señalan que el burgomaestre incurrió en las causales previstas en el artículo 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), en donde, según los denunciantes, Rodas habría incumplido sin causa justificada de las leyes y de las resoluciones legítimamente adoptadas por los órganos normativos de los gobiernos autónomos descentralizados.

Los colectivos además argumentan que el alcalde incumplió con las disposiciones establecidas en la legislación para garantizar el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en la gestión del Municipio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media