Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de Alianza PAIS rinden cuentas a la ciudadanía

Concejales de Alianza PAIS rinden cuentas a la ciudadanía
Foto: John Guevara / El Telégrafo
12 de febrero de 2016 - 19:56 - Redacción Quito

Durante la tarde de hoy, los concejales de Alianza PAIS: Luis Reina, Susana Castañeda, Soledad Benítez,Carlos Páez, Mario Guyasamín, Jorge Albán, Patricio Ubdia y Anabel Hermosa presentaron su rendición de cuentas a la ciudadanía.

Albán, coordinador del bloque, inició el encuentro señalando que durante estos casi 2 años de gestión el bloque ha respetado el lineamiento político es ideológico de su plan de trabajo para Quito. Increpó a la ciudadanía a no olvidar la desafiliación de Karen y Edy Sánchez, calificó esta acción como una traición al proyecto político emprendido por el grupo de ediles de PAIS.

Así mismo, Albán indicó que la rendición de cuentas es un acto de convicción y de democracia, por ello, aseguró que hasta el final de este período, los 9 concejales se mantendrán unidos para trabajar por la capital. Aclaró que su plan de gestión se basa en 5 ejes: Movilidad, Orgullo de ser quiteño, Territorio sustentable, Ciudad viva e Institucionalidad para el Buen Vivir. De ahí que, los puntos más importantes a tratar en la gestión de los concejales de AP son: la continuidad del Metro de Quito, vigilancia en la continuidad de obras, regularización de barrios y la remisión de tributarios.

Como parte del evento, cada uno de los concejales que representa a los distritos norte, sur, centro y parroquias expuso el trabajo realizado. En primer lugar intervino Carlos Páez, por el distrito norte, quien mencionó que junto a Soledad Benítez, han trabajado en temas movilidad, regularización de barrios y comerciantes. Sobre su trabajo en fiscalización dijo que su prioridad están en la Empresa de Pasajeros y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo.

Anabel Hermosa, representó a los ediles del distrito centro, y dijo que su trabajo se centró en la accesibilidad de niños y jóvenes hacia las instituciones educativas que administra el Municipio. Otro punto señalado fue el proyecto de revitalización del Centro Histórico. Enfatizó que junto a su bloque impulsa la ordenanza de cultura para el Distrito.

A continuación Luisa Maldonado, por el distrito sur, dijo que logros para su sector están relacionados con el ordenamiento territorial , uso del suelo, hábitat y economía popular solidaria. Indicó que en su gestión ha realizado 69 inspecciones, 94 audiencias y 28 mesas de trabajo. Comentó que uno de los resultados más significativos para el sur de la ciudad fue evitar que en un espacio verde se construya el patio de retención vehicular, la prohibición de funcionamiento de centros nocturnos de barrios residenciales de Quitumbe y el replanteamiento de la construcción de Urbanimal en el sur. Señaló que otra de las prioridades en su gestión es la regularización de barrios.

Por su parte, Susana Castañeda, quien representó a los concejales parroquiales, dijo que su trabajo se ha concentrado en la fiscalización de presupuestos participativos para las parroquias rurales de Quito, puesto que esta año, la actual administración redujo el presupuesto a las 8 administraciones zonales. También indicó que presentará el proyecto de regularización especial para barrios asentados en áreas urbanas del Distrito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media