Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe para segundo debate de ordenanza de regularización integral de barrios en Quito está listo

Informe para segundo debate de ordenanza de regularización integral de barrios en Quito está listo
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
11 de noviembre de 2016 - 10:59 - Redacción Web Quito

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Municipio aprobó el jueves para segundo debate la ordenanza de regularización  integral de barrios. 

La propuesta -que fue presentada por  el bloque de concejales de PAIS en 2015-  propone que los asentamientos humanos de hecho y consolidados sean declarados de interés social y resolver estructuralmente los problemas de los  barrios quiteños por regularizarse o que están en cualquier fase de este proceso.

Los concejales de PAIS pretenden que con el proyecto  se fortalezca y agilice el proceso de regularización iniciado en la administración anterior de Augusto Barrera, que creó la unidad especial “Regula tu Barrio”, hace 5 años. Con esta propuesta se beneficiarán 439 barrios irregulares ubicados en área urbana y rural.

La ordenanza contiene propuestas innovadoras como la ejecución de una programación anual de regularización de asentamientos, además de trámites más ágiles, incentivos de exoneración y entrega de escrituras en 90 días, plazo que antes tomaba hasta dos años. (I)

Contenido externo patrocinado