Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se realiza hoy

Cientos de animales aguardan por una familia humana en la zona de Calderón

Cientos de animales aguardan por una familia humana en la zona de Calderón
Foto: El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Este sábado se realizará una jornada de adopciones en el Centro de Atención Animal del servicio Urbanimal del Municipio de Quito, ubicado en el sector de Calderón.

La jornada se desarrollará desde las 09:00 hasta las 14:00 en el local ubicado en la calle  Semillas S3-252 y El Maizal, en el  barrio El Cajón.

Según funcionarios del Centro, los animalitos se entregan en buen estado de salud, desparasitados y esterilizados.

Durante la jornada, el equipo de Urbanimal ofrecerá charlas sobre cuidado de mascotas, convivencia responsable con la fauna urbana, información sobre la Ordenanza 048, acerca de procesos de denuncia y rescate y promoción de la salud animal como componente de la salud pública.

Los interesados en adoptar deben estar de acuerdo con su familia en llevar a un nuevo miembro a su casa; deben considerar el presupuesto destinado para la mascota así como también el espacio y tiempo que le podrán dedicar a su educación y cuidado.

Es recomendable que el perro tenga un temperamento similar al de la familia para que exista compatibilidad con el entorno humano que lo acogerá: activo, tranquilo, veloz, pasivo, etc. (I)

Contenido externo patrocinado