Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

79.215 TURISTAS conocieron el palacio de gobierno

Cerca de 1 millón de personas visitaron Carondelet en 5 años

Los festejos se extenderán hasta el viernes 12 y sábado 13. Habrá pirotecnia, fanfarria y gimnasia militar, además de recorridos teatralizados.
Los festejos se extenderán hasta el viernes 12 y sábado 13. Habrá pirotecnia, fanfarria y gimnasia militar, además de recorridos teatralizados.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Hoy se cumplen 9 años en que el presidente Rafael Correa decidió que el Palacio de Carondelet se abra al público nacional y extranjero.

Para celebrar este acontecimiento y recordar el Primer Grito de la Independencia, en la sede de gobierno se tienen previstos varios actos como la Velada Libertaria, que se desarrollará este 10 de Agosto.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República, se estima que un millón de turistas nacionales y extranjeros ingresaron durante los últimos 5 años.

Solo en lo que va del año, Carondelet ha recibido 79.215 turistas ecuatorianos y de otros países. De este grupo 63.727 son nacionales (80% del total de las visitas) y 15.488 extranjeros (20%).

Según los encargados de Gestión Cultural, de los más de 15.000 extranjeros, 1.971 son estadounidenses; 1.313 venezolanos y 891 colombianos, de acuerdo a un reporte del primer semestre de 2016.

Cristina Reinoso, guía del Museo del Palacio, recordó que en pasados gobiernos no se permitía ingresar a la sede del Gobierno. De hecho, recordó que en todo el mundo, el acceso a las sedes es hermético y solo podían ingresar personajes de la Función Ejecutiva, “pero el presidente Correa decidió abrir sus puertas para incrementar la identidad ecuatoriana”, detalló.  

La guía añadió que esta modalidad llama mucho la atención sobre todo porque la visita es gratuita.

Las personas que acudan al Palacio de Gobierno este miércoles podrán participar de varios actos culturales. En horas de la mañana se entregará una ofrenda floral en el monumento a los Próceres de la Independencia, ubicado en la Plaza Grande (centro histórico). El festejo libertario también contempla actos abiertos al público, los cuales se iniciarán desde las 15:00.

Se realizarán recorridos teatralizados. También se proyectarán imágenes sobre la gesta libertaria en el Palacio de Carondelet. Se efectuará una fanfarria militar, en donde participarán más de 30 músicos. Se entonarán marchas marciales.

Este año, la conmemoración se extenderá al viernes 12 y sábado 13 de agosto. En estos días se desarrollará la feria ciudadana denominada “Por Manabí y Esmeraldas, somos tus manos Ecuador”.

El objetivo de esta actividad es ayudar a los actores de la economía popular y solidaria, afectados por el terremoto del 16 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado