Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Histórico se llena de arte

Centro Histórico se llena de arte
16 de enero de 2012 - 00:00

Cientos de turistas, tanto locales como extranjeros, acudieron ayer al Centro Histórico de Quito para ser parte de las actividades que la Administración Zona Centro del Municipio de Quito  organizó.

El recientemente renovado bulevar de la Av. 24 de Mayo se reintegró a los espacios utilizados para llevar a cabo las actividades de Quito a pie, el programa que la Municipalidad capitalina promueve y que consiste en propiciar la apropiación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos,  y su participación en actos artísticos de teatro callejero, música, danza, etcétera.

Ayer, en el corredor cultural de la calle Sucre, se convocó al grupo imbabureño Ñanda Mañachi, mientras los niños pedían a sus padres que los artistas apostados en varias esquinas pintaran sus rostros con diseños de mariposas, gatos y otros animales.

En la Plaza Grande, mientras tanto, el grupo Ricchary y Los Conquistadores atrajeron con su música a un nutrido público.

Las actividades de Quito a pie se llevan a cabo a partir de las 10:00 hasta las 13:00, todos los domingos. Uno de los objetivos de promover estas actividades es motivar a que la ciudadanía comprenda el valor de mantener las calles de la urbe limpias y hacer buen uso de los basureros mientras disfruta de actividades culturales con artistas locales en plazas y calles patrimoniales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media