Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro financiero de Quito fue evacuado por simulacro

Centro financiero de Quito fue evacuado por simulacro
Foto: Centro de Operaciones de Emergencia Quito
08 de junio de 2016 - 13:12 - Redacción Web

Aproximadamente 9 mil personas fueron evacuadas durante un simulacro a gran escala por sismo de 6,7 grados que se desarrolló en el Centro Financiero de Quito,  en la av. Amazonas entre Naciones Unidas y Gaspar de Villarroel.

En el ejercicio participaron 500 efectivos de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano, SIS ECU 911, Policía Nacional (GIR GOE, Servicio Urbano, Aero Policial), estudiantes de la Universidad Central (atención prehospitalaria y guías de evacuación), Universidad Internacional( evaluadores), Universidad de las Américas (víctimas), entre otras instituciones. 

Se establecieron tres sitios de encuentro: uno en el Parque La Condamine, Parqueadero del Mercado Municipal de Iñaquito y un parqueadero privado. Se ensayó el rescate de víctimas por estructuras colapsadas, explosiones, conatos de incendio, entre otros. 

El objetivo del simulacro era medir la capacidad y tiempo de reacción de la ciudadanía, así como fomentar una cultura de prevención. El ejercicio estaba previsto dure 45 minutos, pero ha demorado 35. Todo ha sido una perfecta coordinación entre los equipos. Aquí medimos las unidades de respuesta, los tiempos y los tipos de evacuación", sostuvo Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito. 

"La primera unidad de respuesta llegó a los 5 minutos y la última unidad a los 10 minutos, lo cual estamos entre los rangos muy aceptados en temas de estos eventos", añadió. 

Está previsto que se realicen 9 simulacros más en diferentes escenarios como concentraciones deportivas y centros comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media