Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus eléctrico inició prueba en Quito

El bus eléctrico es el primero de los vehículos que tratará de reemplazar a los que funcionan a diésel. Con tres horas de carga puede recorrer 300 km.
El bus eléctrico es el primero de los vehículos que tratará de reemplazar a los que funcionan a diésel. Con tres horas de carga puede recorrer 300 km.
Foto: Álvaro Pérez / et
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde ayer circula a manera de prueba el primer bus 100% eléctrico en el Corredor Central Norte de Quito.

Se trata del primer articulado que no emite gases contaminantes. Tiene 18 metros de largo y una capacidad de 160 pasajeros.

Debido a su condición a prueba, al contrario de los demás buses que llegan hasta Quitumbe, el vehículo ecológico parte desde la Estación de La Ofelia (norte) y llega hasta la parada del IESS, en la avenida América y regresa a La Ofelia. Ese recorrido se realiza en alrededor de una hora, ya que el vehículo cumple su ruta a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Los usuarios vieron con agrado esta nueva unidad. Alexandra Lara, estudiante de la Universidad Central y habitante en la Mitad del Mundo, es una de ellas.

“Es bueno que haya más buses, porque muchas veces los universitarios que usamos esta línea vamos apretados, porque hay bastante gente que usa esta línea”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media