Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor de bus accidentado tenía 52 infracciones de tránsito desde 2011

En la morgue de Machachi se identificaron a las víctimas mortales del accidente.
En la morgue de Machachi se identificaron a las víctimas mortales del accidente.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
15 de julio de 2017 - 16:50 - Redacción Web

Un grupo de ministros y autoridades del Gobierno nacional presentaron la tarde de este sábado un detallado informe sobre el accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, que dejó 14 muertos y 30 heridos.

El ministro del Interior, César Navas, fue el encargado de liderar esta rueda de prensa en la que se confirmaron las cifras de la tragedia. El funcionario también adelantó que por pedido expreso del presidente de la República, Lenín Moreno, se instaló una mesa de trabajo permanente para hallar las causas de este accidente.

Pablo Andrés Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que el chofer del bus de la Cooperativa La Maná -fallecido en la colisión- tenía un total de 52 infracciones desde 2011; la mayoría de ellas desde ese año hasta 2014, cuando empezó a funcionar el sistema de reducción de puntos en las licencias de conducir.

Calle también comunicó que el bus accidentado no había cumplido con la revisión técnica vehicular que obliga la ley.

Con estos antecedentes, las autoridades decidieron suspender indefinidamente a la Cooperativa La Maná hasta que se compruebe que el resto de la flota de esa compañía cumplan con los requisitos de ley.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó que producto de la tragtedia hubo 30 heridos, de los cuales 16 ya recibieron el alta médica y los 14 restantes siguen hospitalizados.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, aseguró que la vía en donde ocurrió el accidente está en óptimas condiciones y con la señalética correspondiente. Lamentó que la impericia de ciertos conductores deriven en estos accidentes fatales.

Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, convocó a un "pacto por la seguridad vial" para que "todos y cada uno seamos responsables y corresponsables a la hora de conducir un vehículo".

Iván Espinel, titular de la cartera de Inclusión Social, confirmó que se entregarán bonos de contingencia y exequiales a las familias de las víctimas, además se repartirán 100 kits para los deudos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media