Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT entregará 120 mil placas hasta diciembre de 2017

El titular de la ANT durante una rueda de prensa en Quito.
El titular de la ANT durante una rueda de prensa en Quito.
Tomada de Twitter de la ANT
25 de octubre de 2017 - 12:29 - Redacción Web Quito

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que la entidad tiene pendiente la entrega de 120 mil placas para vehículos en todo el país.

Durante una rueda de prensa, efectuada esta mañana en Quito, Calle explicó que esta situación se generó debido a varios inconvenientes que se registraron en administraciones anteriores. Uno de estos, dijo, fue que no se adquirieron las placas de forma oportuna. A eso se suma que la fábrica que imprime los caracteres alfanuméricos tenía una capacidad mínima para su elaboración.

Aseguró que una vez identificados estos inconvenientes, se establecieron dos metas. La primera, en noviembre próximo se van a entregar las láminas para carros nuevos. "Ningún vehículo, de ninguna concesionaria, va a salir sin su placa", reiteró el funcionario.

La segunda medida contempla entregar las 120 mil placas represadas hasta diciembre de este año.

El director reconoció que es una meta muy difícil de cumplir, pero se estima alcanzar este propósito, ya que se mejoró la transparencia de las compras públicas que se realizan a través del catálogo electrónico.

Con esto, reiteró que los proveedores locales fueron catalogados a través del Servicio de Compras Públicas (Sercop). "Con los proveedores nacionales ya no será necesario esperar para que las placas lleguen y así se garantiza la entrega oportuna de estas", explicó el funcionario.

Además, se redujo el precio promedio de las láminas que asumía el Estado. Antes era de $ 7 y ahora el valor de las especies es de $ 5,70.

Añadió que la capacidad operativa de las láminas se ha multiplicado hasta por cinco veces. Esto fue posible a través de la mejora de procesos, repotenciando la maquinaria. A eso se suma que el personal está trabajando a doble jornada para cumplir con la meta planteada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado