Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía prevé que el agua regrese al sur de Quito desde la tarde del viernes

Reparación de la zona afectada tras el deslizamiento de tierra.
Reparación de la zona afectada tras el deslizamiento de tierra.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2017 - 08:49 - Redacción Quito

El alcalde Mauricio Rodas anunció que los técnicos municipales prevén que el servicio de agua potable retorne al sur y el suroccidente de Quito de forma paulatina, a partir de la tarde del viernes.

La distribución está suspendida desde el mediodía del miércoles a consecuencia de la caída de una pared de contención sobre el canal que abastece de agua a ese sector de la capital y que proviene del volcán Antisana.

Según Rodas, las tareas de limpieza del canal concluyeron y se lo está encofrando antes de que se reanude la circulación del líquido.

Adicionalmente, el Alcalde anunció que las oficinas municipales ubicadas en la zona de afectación no atenderán desde el mediodía de hoy.

El Cabildo también pedirá al Gobierno que tome la misma decisión respecto a las actividades estatales en ese sector de Quito. 

Mientras, en los barrios los ciudadanos buscaban abastecerse del líquido y se evidenciaban largas filas; se registraron incidentes por el irrespeto de turnos. Algunos recogían el agua de piletas. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media