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Alcaldía de Quito dice que alza de tarifas se basó en estudio de la PUCE

El jueves pasado el Concejo de Quito aprobó el alza de las tarifas de taxis en la ciudad. FOTO: Carina Acosta/El Telégrafo
El jueves pasado el Concejo de Quito aprobó el alza de las tarifas de taxis en la ciudad. FOTO: Carina Acosta/El Telégrafo
07 de abril de 2015 - 10:55

En una breve rueda de prensa, el secretrario metropolitano de Movilidad, Darío Tapia, aseguró esta mañana que el incremento de las tarifas de taxis en Quito se basó íntegramente en los estudios realizados sobre la materia por parte de la Universidad Católica (PUCE).

Según Tapia, la PUCE, incluyó en su análisis temas como: el no haberse revisado las tarifas en los últimos 12 años, el incremento del salario mínimo en el país, el costo de la vida, las salvaguardias, etc.

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Al final, no se permitieron preguntas de los periodistas por lo que el funcionario no pudo contestar las razones para que las tarifas aprobadas el jueves anterior no coinciden con las propuestas de la universidad tanto en su primera como en su segunda versión.

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Alza de tarifas de taxis se aplicaría en 15 días

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Cooperativas de Taxis de Pichincha, dijo que el proceso de recalibración de taxímetros arrancaría mañana miércoles en Quito y que el gremio calcula que el proceso tomaría alrededor de 15 días.

Según el dirigente, solo una vez que haya concluido el procedimiento en su totalidad se empezarían a aplicar las nuevas tarifas aprobadas la semana pasada por 12 de los concejales capitalinos y el alcalde Mauricio Rodas: $ 1,45 la carrera mínima diurna y $ 1,75, la nocturna; $ 0,50 el arranque; $ 0,10 el minuto de espera y $ 0,40 el kilómetro recorrido.

Brunis aprovechó la rueda de prensa que dio esta mañana para negar que la revisión tarifaria haya sido uno de los puntos contenidos en el acuerdo preelectoral que firmó el sector con el entonces candidato Rodas.

Por otra parte, el directivo agradeció el gesto del presidente de la República, Rafael Correa, de eliminar la sobretasa arancelaria para la importación de neumáticos para vehículos livianos, aunque señaló que el tema de las salvaguardias no fue el fundamental para pedir la revisión de costos del servicio.

Por otro lado, aconsejó al Primer Mandatario quitar la medida para otros rubros que -dijo- "afectan al bolsillo del pueblo ecuatoriano", aunque no especificó a cuáles se refería.

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